En 2050 habrá más plástico que peces en los mares

A medida que continuamos emitiendo más CO2 a la atmósfera, los océanos elevan su temperatura y sus aguas son más ácidas. Pero ese no es el único problema al cual se enfrentan. Otro, igual de grave, permanece sumergido: el plástico.

Sigue Leyendo

Ventajas y desventajas de reciclar metal

a cantidad de latas de aluminio y de acero que los estadounidenses utilizan cada día podría cubrir las necesidades del país para los aviones cada tres meses. Aunque todos los metales son reciclables, la mayoría del metal de chatarra no se recicla.

Sigue Leyendo

Peligros de las Impresoras 3D

Es innegable que las impresoras en 3D abren un mundo de posibilidades. Sus defensores dicen que estas pequeñas máquinas hogareñas les van a permitir a diseñadores y creativos dar rienda suelta a una catarata de ideas. Y que van a poder construir cualquier cosa que imaginen, desde anillos para la cortina de la ducha a obras de arte e incluso automóviles.Pero no todos están de acuerdo, como explica Anthony Zurcher, editor del blog de la BBC Echo Chambers.

Sigue Leyendo

¿Cómo se recicla el metal y se convierte en nuevos productos?

El reciclaje de metales sigue un proceso de cuatro etapas, que incluye la recopilación, el procesamiento, la fragmentación y la distribución. El hierro y el acero reciclado son importantes para la industria del acero y el reciclaje de latas de bebidas gaseosas puede ser una importante fuente de aluminio.

Sigue Leyendo

Reciclaje de Unicel

¿Hace cuánto usó algún objeto hecho con unicel? Seguramente fue en el desayuno de la mañana, cuando fue al supermercado o cuando hizo ejercicio. A escala mundial convivimos con el llamado hielo seco más de lo que nos imaginamos: se consumen 13 millones de toneladas anuales de unicel, ya sea en desechables y hasta para la construcción.

Sigue Leyendo

10 productos para reciclar mejor pagados

Reciclar es más fácil de lo que parece y existen buenas oportunidades para vender aquellos productos que tienes en casa, que no ocupas, que ya no te sirven y que en lugar de tirar a la basura, puedes sacarles provecho, ya que desocupas espacio, ganas un poco de dinero extra y además ayudas al medio ambiente.

Sigue Leyendo

¿Qué hacer con el árbol de navidad?

Año con año se lleva a cabo la campaña “Árbol por árbol tu ciudad reverdece”, realizada por la Secretaría del medio Ambiente y la Secretaría de obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal ,con la finalidad de que la población que compró este año un árbol natural navideño siga su proceso y realicen composta orgánica para otras plantas.

Sigue Leyendo

¿Cómo reciclar?

Sabemos que es conveniente tirar el papel y el vidrio en contenedores especiales porque se pueden reciclar y convertirse en más papel y más vidrio, evitando así la tala de árboles y el gasto extra de energía.

Sigue Leyendo
GRUPOBSV 2017 | PRADO NORTE 577, LOMAS DE CHAPULTEPEC, MÉXICO D.F. | Tel: (55) 5888 3860