Los puentes podrían producir energía renovable

Entre los cientos de desarrollos que buscan traernos una sencilla adopción de las energías renovables, la mayoría de ellos se basan en el uso del sol a través de panales fotovoltáicos, o el viento para el caso de la obtención de energía eólica. Lo que es una realidad, es que este tipo de tecnología sigue creciendo y nuevos proyectos siguen surgiendo.

Sigue Leyendo

Edificio ecológico que gira 360 grados

Imagina jugar a un cubo de Rubick que mida 420 metros y que tenga personas dentro. Así es la Torre Dinámica. Dubai, la capital de Emiratos Árabes Unidos, será a fin de año la primera ciudad del mundo en disfrutar de una de las revolucionarias torres rotatorias diseñadas por el arquitecto italiano David Fischer.

Sigue Leyendo

Calles pavimentadas con plástico reciclado

Ya no tendrás que ser un hombrecito de Lego para transitar por calles de plástico, ya que un equipo de ingenieros y diseñadores neerlandeses ha diseñado una alternativa más ecológica al asfalto que suele utilizarse en la calle: pavimentos de plástico reciclado.

Sigue Leyendo

Bacteria que come plástico puede ser la solución a parte de la contaminación

Tras cinco años de investigación con microbios y plásticos, investigadores de la Universidad de Kioto (Japón) identificaron una bacteria que bautizaron Ideonellasakaiensis, capaz de descomponer el polietileno tereftalato, más conocido por PET, un plástico muy común y duradero utilizado para hacer una amplia gama de productos, desde botellas a ropa.

Sigue Leyendo

La solución contra derrames de petróleo está en Ecuador

Hace poco más de cinco años, la contaminación causada en el golfo de México por el derrame de más de tres millones de barriles de crudo en el mar, alertó a ambientalistas y sorprendió al mundo. No obstante, también fue un desastre que sirvió como un hecho inspirador.

Sigue Leyendo

La ropa deportiva de pone 'verde'

Adidas, Nike y Puma están dando pasos para poner en el mercado artículos fabricados con materiales más ecológicos y menos contaminantes. Algunas de sus prendas sostenibles se han lucido en los más recientes Juegos Olímpicos y la Eurocopa.

Sigue Leyendo

México ‘se dobla’ en el mercado de aluminio

La falta de integración de la industria de aluminio provoca que este negocio no alcance su máximo potencial en el mercado mexicano, mientras que la satisfacción de la demanda del metal se encuentra a expensas de las importaciones.

Sigue Leyendo

Prendas elaboradas con agave que generan energía

Mujeres mayas de Yucatán han incorporado a sus prendas de fibras de henequén, una especie de agave, elementos tecnológicos que también las convierten en artículos generadores de energía fotovoltaica y que pueden comercializar.

Sigue Leyendo
GRUPOBSV 2017 | PRADO NORTE 577, LOMAS DE CHAPULTEPEC, MÉXICO D.F. | Tel: (55) 5888 3860