Reciclaje de metales y su impacto ambiental

Un coche de tamaño medio requiere aproximadamente 800 kg de acero y 130 kg de metales no ferrosos. Si el nivel de propiedad de autos fuera en todo el mundo como en EE.UU. la propia producción automotriz se habría terminado todas las reservas conocidas de hierro.

Sigue Leyendo

Ilumina tu hogar mientras ahorras energía

Ya que estamos en época de Navidad, no te olvides de la decoración. Las luces de Navidad LED son la mejor opción por la energía que ahorran, y ahora están disponibles por doquier. Estas usan alrededor de un 90 por ciento menos energía que luces convencionales.

Sigue Leyendo

La importancia del reciclaje en la cadena productiva del acero

¿Sabías que en México, México, Gerdau Corsa, empresa comprometida con el cuidado del medio ambiente, transforma anualmente miles de toneladas de chatarra ferrosa para producir una amplia línea de productos de acero de calidad para la construcción civil y la Industria?

Sigue Leyendo

Monterrey cuenta con primer tren ligero impulsado por basura

Podría decirse que todo lo que nos rodea es energía. Prácticamente la totalidad de la materia tiene procesos químicos internos que, sin darnos cuenta, producen energía. Desde hace unos 100 años hemos puesto nuestra atención en los hidrocarburos y su quema como fuente de energía y pareciera que hemos olvidado que, en realidad, ésta puede provenir de muchas fuentes y se encuentra prácticamente en todo lo existente.

Sigue Leyendo

Importancia de evitar contaminación por metales pesados

Desafortunadamente el desarrollo tecnológico ha llevado a un deterioro paulatino de los ecosistemas debido a los residuos arrojados en él, afectando la salud pública, de diferentes formas.

Sigue Leyendo

¿Qué hacer con mi televisor viejo en el apagón analógico?

La mejor idea no es dejarlo en un rincón de la casa, ni mucho menos depositarlo en la basura. Si se te 'apagan' las ideas sobre qué hacer, aquí te damos algunos tips.

Sigue Leyendo
GRUPOBSV 2017 | PRADO NORTE 577, LOMAS DE CHAPULTEPEC, MÉXICO D.F. | Tel: (55) 5888 3860