Revolucionario proceso que recupera plomo de acumuladores usados

El plomo es el metal más reciclado en el mundo, y cerca del 80 por ciento de éste es empleado para la fabricación de acumuladores, cuya industria vuelve a utilizar el 95 por ciento del que alguna vez usó en sus productos.

Sigue Leyendo

Cómo afecta la contaminación a los bebes

Los expertos advierten del peligro que supone la exposición de los más pequeños a fuentes de polución atmosférica exterior o doméstica o, por ejemplo, aquellas que se encuentran en los alimentos, en juguetes, accesorios o en los mismos productos de higiene.

Sigue Leyendo

Biorrefinería convierte desechos orgánicos en energía

Producir biocombustibles, como hidrógeno o metano, además de enzimas u otros insumos industriales, a bajo costo y sin dañar al medio ambiente es factible si se aplican procesos biotecnológicos de depuración análogos a los de una refinería, pero utilizando desechos orgánicos de materia prima en vez de petróleo.

Sigue Leyendo

Transformar la basura en petróleo

En su fábrica a las afueras de Bombay, en India, NitinBondal observa con orgullo una gran máquina. La estructura de 4 metros erguida en un recodo del polvoriento taller tiene un aspecto futurista. Dos hombres trepan hasta la parte superior de la máquina y vacían dentro bolsas llenas de pedazos de plástico roto.

Sigue Leyendo

Científicos mexicanos generan cargador verde

La mayoría de las personas actualmente tienen una necesidad de tener batería en el celular, este problema se ha solucionado mediante alternativas de cargas para estos dispositivos, pero ahora en México se ha desarrollado un dispositivo para cargar aparatos eléctricos de una manera sustentable.

Sigue Leyendo

Ladrillos ecológicos creados por ingenieros de la UNAM

Ingenieros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) crearon un ladrillo ecológico mediante un proceso sustentable; para su fabricación se utilizan residuos de construcción como materia prima y energía solar para el secado, en vez de la cocción tradicional en las ladrilleras.

Sigue Leyendo

Como conseguir que te paguen por reciclar latas de aluminio

El aluminio es un material muy fácil de reciclar. De hecho, el aluminio de una lata de refrescos es usado para crear virtualmente un material idéntico al ser reciclado. Esto hace que el negocio de que te paguen por reciclar latas de aluminio sea una posibilidad real porque recicladores de todos tipos están buscando de manera activa productos de aluminio.

Sigue Leyendo

Reciclaje de aceite de cocina

Cremas, detergentes, jabones, lubricantes, pinturas, velas, entre otros productos, se pueden fabricar reciclando aceite vegetal. Sí, el mismo con que usted cocina sus alimentos, puede ser reutilizado tanto por la industria química como para la elaboración de combustibles.

Sigue Leyendo
GRUPOBSV 2017 | PRADO NORTE 577, LOMAS DE CHAPULTEPEC, MÉXICO D.F. | Tel: (55) 5888 3860