Investigadores de Saltillo hacen cemento con vidrio de desecho

Una variedad "ecológica" de cemento hidráulico resistente a la humedad, el cual se basa en el reciclamiento de vidrio de desecho urbano, fue desarrollado por un equipo del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) unidad Saltillo.

Sigue Leyendo

El arquitecto taiwanés Arthur Huang presenta un edificio construido con botellas de PET

Arthur Huang, el arquitecto taiwanés quien diseñó un edificio ecológico hecho con botellas de PET, se encontró recientemente en los Estados Unidos para presentar su idea de desarrollar arquitecturas verdes a los norteamericanos.

Sigue Leyendo

Innovador plástico que elimina metales pesados y contaminantes de suelos

Al buscar microorganismos autóctonos de la región noreste de México, se encontró un hongo nativo del estado de Nuevo León que es capaz de producir plástico. Entre las peculiaridades de este material es su capacidad de eliminar metales pesados y contaminantes de suelos y mantos acuíferos

Sigue Leyendo

Chatarra es le futuro del aluminio hecho en México

Por falta de tecnología se importan 2 millones de toneladas del metal al año. Basureros y tiraderos automotrices ofrecen al país la oportunidad de aprovechar la materia prima que no se produce, sin embargo esta no se aprovecha.

Sigue Leyendo

Se busca transformar antiguos buques de carga en pequeñas ciudades

Cuatro diseñadores holandeses -Chris Collaris, Ruben Esser, SanderBakker y Patrick van der Gronde- han generado una propuesta de reutilización de un buque petrolero abandonado en la Región del Golfo Sur, titulada The Black Gold.

Sigue Leyendo

¿Cuántas veces pueden reciclarse los materiales?

Reciclando podemos colaborar a reducir el impacto en el medioambiente. Pero incluso en esta última instancia de las R3 (Reducir, Reutilizar y Reciclar), los materiales tienen fecha de expiración. En el proceso de reciclaje, los recursos experimentan una cierta degradación de sus propiedades originales.

Sigue Leyendo

Métodos para reciclar metal

Reciclar metal es un paso simple que puedes tomar para ayudar al medio ambiente y reducir el costo de la manufacturación de artículos. Las instalaciones de reciclaje utilizan varios métodos para reciclarlo dependiendo en el tipo de metal y el tipo de artículo. Los métodos de reciclaje han permitido que se utilice más material reciclado en la fabricación de productos.

Sigue Leyendo

Reciclaje de teléfonos móviles

Resulta increíble pensar que hace apenas 20 años casi nadie tenía un teléfono móvil, y los que lo hicieron eran hombres ricos o de negocios importantes. Eran teléfonos grandes, y no se podían usar por mucho tiempo antes de que la carga se agotara.

Sigue Leyendo
GRUPOBSV 2017 | PRADO NORTE 577, LOMAS DE CHAPULTEPEC, MÉXICO D.F. | Tel: (55) 5888 3860