Planta que adorna la casa y carga tu celular

Dependemos de la electricidad. El mundo en el que vivimos, de hecho, aumenta exponencialmente en su necesidad energética cada año que pasa. Pero nuestras viejas fuentes de energía se están quedando atrás. Hay que pensar en conceptos nuevos, originales, capaces de abrir otras puertas.

Sigue Leyendo

15 cosas que no sabías acerca del reciclaje

eguro que a estas alturas acostumbras a separar siempre tu basura y a tirar en cada contenedor los materiales que se pueden reciclar, pero seguro que alguna de las cuestiones que te vamos a contar, llamarán poderosamente tu atención.

Sigue Leyendo

19 cosas que nunca debes tirar a la basura

Cuando algo se rompe o deja de funcionar, normalmente termina en la basura. Lo que la mayoría de nosotros no se da cuenta es que muchas de estas cosas se clasifican como “residuos peligrosos del hogar”, que en realidad significa que es peligroso tirarlo a la basura.

Sigue Leyendo

¿Cuánto vale la industria del reciclaje en México?

Para que México sea un país sustentable con el medio ambiente, es necesario fomentar la cultura de reciclaje, ya que solamente el 11 por ciento de los residuos que se generan anualmente se reutilizan.

Sigue Leyendo

Necesario el reciclaje responsable de residuos electrónicos: CANIETI

ara poder diseñar planes de manejo adecuado de residuos electrónicos, la Canieti y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INEC) de la Semarnat, firmaron un convenio de colaboración para el intercambio de información entre ambas entidades.

Sigue Leyendo

Eco-robótica, un reciclaje limpio

La cultura de reciclado de equipos electrónicos en México todavía se encuentra en una etapa incipiente tanto por la reacción de las personas como por el tipo de regulación del país, por lo que las empresas del sector han tenido que buscar formas de hacerlo rentable y una opción es la eco robótica.

Sigue Leyendo

Los canes, fuente de energía del futuro

Composcan es un proyecto mexicano que pretende ser un sistema integral de manejo para las heces caninas que se desechan diariamente en la Ciudad de México, esto con el objetivo de producir energía eléctrica mediante un biodigestor.

Sigue Leyendo

¿Qué sucede con los autos chatarra?

El programa de ‘chatarrización’ provee de toneladas de material para el sector del reciclaje; los vidrios de los parabrisas pueden transformarse en copas, y las llantas en bolsas y carteras.

Sigue Leyendo
GRUPOBSV 2017 | PRADO NORTE 577, LOMAS DE CHAPULTEPEC, MÉXICO D.F. | Tel: (55) 5888 3860