Bicicleta que purifica el aire

El uso de bicicleta en las ciudades parece ser la alternativa ideal al tráfico y la creciente contaminación vehicular. Ahora, un grupo de diseñadores ha hecho de la bicicleta un medio de transporte aún más ecológico; no sólo no contamina, sino que el nuevo concepto es capaz de filtrar el aire.

Sigue Leyendo

Nuevo y preocupante derrame de petróleo en el Golfo de México

Una fuga en una red de tuberías submarinas operada por Royal Dutch Shell derramó cerca de 340.000 litros de petróleo en el Golfo de México en mayo de 2016. El incidente se produjo a unos 145 kilómetros de la costa de Luisiana, en Glider Field — un grupo de cuatro pozos submarinos — cuya producción fluye a través de un colector submarino hasta la plataforma de la compañía Brutus Tension-Leg.

Sigue Leyendo

Nueva tecnología permite a suelos y recubrimientos convertir la contaminación del aire en composta

Nunca imaginó tener una calle o un edificio construido con materiales capaces de transformar los contaminantes del aire en composta. Puede sonar extraño, pero es posible. Es una tecnología fotocatalítica, que cuando se aplica a pisos y recubrimientos de edificios, transforma el dióxido de nitrógeno (NOx) lanzado al aire por la combustión de los vehículos en abono.

Sigue Leyendo

La ambición china por la comida exótica está extinguiendo a la vaquita marina en México

La iniciativa de México para salvar a la vaquita marina parece no estar dando resultados, ya que este mamífero va en camino a la extinción. La posible desaparición inminente del cetáceo más pequeño del mundo es atribuida a la pesca ilegal, la cual procura satisfacer la demanda china de vejiga del pez totoaba, el cual también vive en el Golfo de California

Sigue Leyendo

El Pacífico está devorando islas enteras

El aumento en los niveles oceánicos en el planeta es una de las evidencias más sólidas de los impactos que tiene el cambio climático sobre el planeta. Este incremento en el volumen marino (ocasionado por el derretimiento de los polos) también produce inundaciones costeras y erosión severa en los bordes continentales e islas.

Sigue Leyendo

Según Wikileaks, el agua durará hasta 2050

Bajo el título ‘Crisis financiera, el mundo se está quedando sin agua potable’, un cable de WikiLeaks revela que habría una la escasez del líquido vital hacia el año 2050. Newsweek fue uno de los primeros medios estadounidenses en alertar, en esta semana, sobre el cable. De acuerdo con el artículo, se estima que el consumo global sostenible de agua no puede sobrepasar los 12 500 kilómetros cúbicos.

Sigue Leyendo

Redoblemos esfuerzos para mejorar la calidad del aire en México

En América Latina y el Caribe, la contaminación del aire es considerado el segundo problema ambiental. La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) trabaja en una Estrategia Nacional de Calidad del Aire con apoyo de otras instancias nacionales e internacionales.

Sigue Leyendo

Urna Bios

En décadas pasadas gran parte de lo que utilizábamos, tanto en la industria como en la vida diaria eran productos cuya vida se extendía por años y años, sin posibilidad alguna de reuso o reciclaje siquiera. La industria de la muerte no escapó de esto, pues tanto los ataúdes (sean de madera o de metal) como el propio espacio que estos ocupan en los cementerios son una importante fuente de contaminación y uso de espacio verde.

Sigue Leyendo
GRUPOBSV 2017 | PRADO NORTE 577, LOMAS DE CHAPULTEPEC, MÉXICO D.F. | Tel: (55) 5888 3860