Suelos de concreto
*Existen materiales de construcción y decoración capaces de reciclar el aire contaminado.

Nueva tecnología permite a suelos y recubrimientos convertir la contaminación del aire en composta

Convertir el aire contaminado en composta

Nunca imaginó tener una calle o un edificio construido con materiales capaces de transformar los contaminantes del aire en composta.

Puede sonar extraño, pero es posible. Es una tecnología fotocatalítica, que cuando se aplica a pisos y recubrimientos de edificios, transforma el dióxido de nitrógeno (NOx) lanzado al aire por la combustión de los vehículos en abono.

La contaminación del aire es un problema silencioso, pero que puede llevar a consecuencias muy graves.

Según la Organización Mundial de la salud (OMS), los contaminantes en el aire causan la muerte de 8 millones de personas al año en todo el mundo.

Como este problema ha ido creciendo exponencialmente, las empresas de todo el mundo son conscientes y así se han lanzado a desarrollar nuevas tecnologías que ayuden a reducir la contaminación, tratando de minimizar sus efectos en el planeta.

Los materiales fotocalíticos están entre estas nuevas soluciones prácticas, eficientes e ideales para grandes ciudades que sufren de aire contaminado.

Una de las tecnologías de este tipo ha sido desarrollada por la brasileña Castelatto, denominada DENOX.

El sistema es simple e invisible al ojo humano, pero con una buena dosis de estudios químicos y análisis detrás.

La reacción ocurre en condiciones ambientales estándar.

Con la incidencia de los rayos ultravioleta y la humedad del aire, el dióxido de titanio permite una acción fotocatalizadora, transformando el NOx en nitrato.

La banda de rodadura revestida con este nuevo material no afecta la apariencia del producto final, que sigue siendo el mismo que el concreto tradicional.

La diferencia está realmente en su función.

DENOX es capaz de reducir la contaminación local hasta un 40%.

Además, el material proporciona otros beneficios, tales como propiedades antibacterianas y la degradación de colorantes de origen orgánico.

Un sistema ideal para diferentes tipos de áreas públicas y privadas con grandes concentraciones de personas y, en consecuencia, de contaminación.

 

 

Fuente: ecoinventos.com

Te puede interesar:

Nuevo y preocupante derrame de petróleo en el Golfo de México

Una fuga en una red de tuberías submarinas operada por Royal Dutch Shell derramó cerca de 340.000 litros de petróleo en el Golfo de México en mayo de 2016. El incidente se produjo a unos 145 kilómetros de la costa de Luisiana, en Glider Field — un grupo de cuatro pozos submarinos — cuya producción fluye a través de un colector submarino hasta la plataforma de la compañía Brutus Tension-Leg.

Sigue Leyendo

La ambición china por la comida exótica está extinguiendo a la vaquita marina en México

La iniciativa de México para salvar a la vaquita marina parece no estar dando resultados, ya que este mamífero va en camino a la extinción. La posible desaparición inminente del cetáceo más pequeño del mundo es atribuida a la pesca ilegal, la cual procura satisfacer la demanda china de vejiga del pez totoaba, el cual también vive en el Golfo de California

Sigue Leyendo

El Pacífico está devorando islas enteras

El aumento en los niveles oceánicos en el planeta es una de las evidencias más sólidas de los impactos que tiene el cambio climático sobre el planeta. Este incremento en el volumen marino (ocasionado por el derretimiento de los polos) también produce inundaciones costeras y erosión severa en los bordes continentales e islas.

Sigue Leyendo

Según Wikileaks, el agua durará hasta 2050

Bajo el título ‘Crisis financiera, el mundo se está quedando sin agua potable’, un cable de WikiLeaks revela que habría una la escasez del líquido vital hacia el año 2050. Newsweek fue uno de los primeros medios estadounidenses en alertar, en esta semana, sobre el cable. De acuerdo con el artículo, se estima que el consumo global sostenible de agua no puede sobrepasar los 12,500 kilómetros cúbicos.

Sigue Leyendo
Ver Todas
GRUPOBSV 2017 | PRADO NORTE 577, LOMAS DE CHAPULTEPEC, MÉXICO D.F. | Tel: (55) 5888 3860