Teléfono: (55) 5888 3860

Pacas de chatarra de acero inoxidable
Tenemos la capacidad de ofrecer un servicio eficiente, transparente, con precios basados en indicadores y orientación para ayudar a incrementar el valor en el flujo de SCRAP.
Mixto Pesado Cobre Bronce Aluminio
Paca de primera Placa y estructura Retorno Industrial Rebaba de acero
 

Acero Inoxidable

Características Generales

El acero inoxidable es un acero de bajo carbono, el cual contiene un mínimo de aproximadamente 10% de cromo en peso.

Acero inoxidable composición química
*Clic en la imagen para ampliar.

A principios del siglo XX algunos metalurgistas descubrieron que adicionando poco más de 10% de cromo al acero, éste no presentaba herrumbre bajo condiciones normales; la razón de ello es que el cromo suele unirse primeramente con el oxígeno del aire para formar una delgada película transparente de óxido de cromo sobre la superficie del acero y excluye la oxidación adicional del acero inoxidable.

Esta película se llama capa pasiva. En el caso de que ocurra daño mecánico o químico, esta película es auto reparable en presencia de oxígeno.

Proceso de fabricación

Inicia con la fusión de hierro, chatarra y ferro-aleaciones de acuerdo al grado de acero inoxidable a preparar; continúa con la refinación del acero para eliminar impurezas y reducir el contenido de carbono; posteriormente el acero líquido se cuela en continuo, se corta en planchones y se forman los rollos rolados en caliente. El proceso termina con el molino de laminación en frío, recocido y limpieza.

Usos y aplicaciones

Los usos y aplicaciones del acero inoxidable son muy extensos al ser moldeable y mecanizable en función de su tipo y condición tratada térmicamente.

En el hogar, el acero inoxidable se utiliza en la producción de vajillas y otros cubiertos, vajilla, ollas y utensilios de cocina, fregaderos, estufas, parrilleras al aire libre y herramientas de jardinería y mobiliario.

El acero inoxidable resiste la formación de bacterias, no altera el sabor de los alimentos y es sencillo de lavar y esterilizar.

En las construcción, el acero inoxidable se utiliza en fachadas de edificios, paradas de autobuses, ascensores y escaleras mecánicas, cabinas telefónicas y otros accesorios de la calle, vagones de metro y equipo de la estación.

En la industria, su uso incluye herramientas que crean productos farmacéuticos y alimenticios, plantas industriales para el tratamiento de agua potable y residuales, plantas petroquímicas y químicas, partes de motores de avión, aeronáutica y de auto, y tanqueros químicos y de petróleo.

Chatarra de acero inoxidable

Gran variedad de aleaciones de acero inoxidable son similares en apariencia. Tecnologías de indentificación sofisticada, incluyendo espectrometría de rayos X, son utilizadas para separar y preparar cada tipo.

Clasificación: Dado que una gran variedad de acero inoxidable no es magnético, este metal no puede ser separada de manera tan sencilla de otros residuos.

Empacado: Productos de acero inoxidable son compactados en grandes bloques (pacas) para facilitar su manejo y transporte.

Corte: Maquinaria hidráulica capaza de ejercer enormes presiones y se utiliza para cortar placas densas y pesadas de acero inoxidable en piezas más pequeñas.

Triturado: Las trituradoras incorporan tambores magnéticos para separar metales ferrosos de otros materiales. Procesos de separación avanzados incorporan corrientes eléctricas, aire a alta presión y sistemas de líquidos.

Fundido: Los materiales recuperados son fundidos en un horno. Este proceso esta determinado por el nivel de pureza necesario para aplicaciones futuras de este material. El acero inoxidable derretido es vertido en moldes y se forman lingotes o planchas. Después pueden ser roladas para forman láminas las cuales se utilizan para la fabricación de nuevos productos.

Reciclar una tonelada de acero ahorra 1,100kg de menas de hierro, 630 kg de cobalto y 55 kg de piedra caliza. Un producto promedio de acero inoxidable está compuesto por alrededor de 60% de material reciclado. Aproximadamente el 90% del acero inoxidable que llega al final de su vida útil es reciclado en nuevos productos.

Debido a la gran cantidad de aleaciones existentes de acero inoxidable, se analizarán muestras recibidas del material para determinar el tipo.

Blog Nosotros Contacto
GRUPOBSV 2018 | PRADO NORTE 577, LOMAS DE CHAPULTEPEC, MÉXICO D.F. | Tel: (55) 5888 3860