Teléfono: (55) 5888 3860

Chatarra de cobre, cable de cobre, alambre de cobre
Tenemos la capacidad de ofrecer un servicio eficiente, transparente, con precios basados en indicadores y orientación para ayudar a incrementar el valor en el flujo de SCRAP.
Mixto Pesado Bronce Inoxidable Aluminio
Paca de primera Placa y estructura Retorno Industrial Rebaba de acero
 

Cobre

Chatarra de cobre

El cobre es un metal altamente reciclable, a diferencia de muchos otros materiales, el cobre puede reciclarse de manera indefinida sin perder sus propiedades. El cobre reciclado es igual que el cobre primario. Todo el cobre, utilizado en diferentes objetos y aplicaciones, puede reciclarse.

Los suministros comerciales de cobre puro son utilizados para las partes más críticas en las aplicaciones eléctricas como la producción de alambres finos y esmaltados superfinos. Es esencial que la pureza se mantenga de manera reproducible con el fin de asegurar una alta conductividad.

Las capas de esmaltado aplicadas son delgadas pero deben soportar voltaje, no deben haber defectos en la superficie, en consecuencia, la superficie de cobre debe tener una excelente calidad en su superficie. Cobre de primera del mejor grado es utilizado en la producción para este fin.

Cobre cadena de valor
*Clic en la imagen para ampliar.

Chatarra de cobre no contaminada, después del proceso de reciclaje, y de ser refinada electrolíticamente de vuelta a cobre de primera, puede también ser utilizada con este fin.

El cobre utilizado para cables de energía se obtiene también del cobre de primera, pero en alambres más gruesos, por consiguiente, los requerimientos de calidad son un poco menores. La presencia de cualquier impureza indeseable, puede derivar en fallas costosas como la tendencia del metal a romperse a altas temperaturas en vez de deformarse. Por la misma razón, chatarra que contenga estas impurezas, solo puede ser utilizada para este fin si se encuentra bien diluida con cobre de buena calidad.

Para propósitos no energéticos, el cobre es utilizado para fabricar tuberías de plomería y placas. La elevada conducción eléctrica no es obligatoria y otros requerimientos de calidad no son tan onerosos. Cobre de segunda puede ser utilizado para fabricar estos materiales, pero respetando los límites establecidos de impurezas permitidas.

Clasificaciones

Debido a la gran cantidad de aleaciones existentes de cobre, se analizarán muestras recibidas del material para determinar el tipo.

Principales usos y aplicaciones

El cobre posee propiedades físicas, químicas y mecánicas que tienen como consecuencia su uso industrial en múltiples aplicaciones. Ya sea considerando la cantidad o el valor del metal empleado, el uso industrial del cobre es muy elevado.

Las valiosas propiedades del cobre, que eran evidentes en el amanecer de la civilización, fueron su color, excelente ductilidad y maleabilidad que eran capaces de aumentar su resistencia al trabajarlo. En la época moderna, mayores propiedades son apreciadas y explotadas a lo largo de una inmensa variedad de aplicaciones, alta conductividad eléctrica y térmica, resistencia a la corrosión y desgaste.

Es un material importante en multitud de actividades económicas, los usos y apliaciones más frecuentes son:

Aplicaciones eléctricas, energéticas y telecomunicaciones

El cobre es el metal no precioso con mejor conductividad eléctrica. Unido a su ductilidad y resistencia mecánica, tanto a la tracción como a la corrosión, lo han convertido en el material más empleado para fabricar cables eléctricos, tanto de uso industrial como residencial. Se emplea también en conductores dentro de numerosos equipos eléctricos de rendimiento energético, como generadores, motores y transformadores.

La gran extensión en el uso del cobre es por mucho el resultado del descubrimiento de Michael Faraday en 1831, la inducción electromagnética, y el consecuente desarrollo de la industria de ingeniería eléctrica, incluida la invención del telégrafo eléctrico a principios del siglo 19, consistía en enviar señales eléctricas a través de un alambre de cobre. Fue posible, por primera vez, transmitir casi instantáneamente mensajes a través de continentes y por debajo del mar con impactos económicos y sociales sin precedentes.

El telégrafo revolucionó las comunicaciones.

El siguiente escalón significativo vino con la transmisión de voz (teléfono) a través de cables de cobre, patentado en 1876 por Alexander Graham Bell.

Un importante hecho histórico se dio en 1929, cuando la primera transmisión transoceánica de música fue realizada desde Europa a EU.

En la década de los 80's vino la era del fax, seguido por le internet, comunicación satelital y el incremento en uso de la fibra óptica. El uso del cobre se ha visto afectado por la llegada de la fibra óptica; sin embargo, está muy lejos de ser obsoleto dado que está presente en toda la tecnología moderna.

En la actualidad, la sociedad demanda que la información fluya en cuestión de milisegundos. Cables de cobre submarinos gigantescos se encargan de llevar la señal de un continente a otro, mientras pequeños alambres de cobre se encargan de llevarlo a los usuarios finales. Incluso la tecnología inalámbrica confía en el cobre para sus estaciones base y componentes.

El sector de energías renovables utiliza el cobre en sus estructuras, una sola aeroturbina contiene más de una tonelada de cobre.

Todos estos sistemas dependen en gran medida del cobre para transmitir la energía que generan con la máxima eficacia y el mínimo impacto ambiental.

Arquitectura

Edificios recubiertos de cobre pueden ser admirados por décadas e incluso siglos.

Existen numerosos ejemplos de edificios históricos, palacios e iglesias alrededor del mundo con techos y cúpulas de cobre, demostrando así que puede ser hermoso y durable.

La arquitectura contemporánea se beneficia del uso del cobre, complementa a materiales utilizados frecuentemente, como madera, ladrillo, piedra y cristal, y puede ser utilizado para edificios con estilo tradicional o moderno.

El cobre es un material bello, ningun otro metal, a excepción del oro, tiene color. Al exponerse al ambiente, su rojo brillante se convierte en café y progesa a su distintivo color verde. La industria es capaz de producir hojas de cobre pre-oxidado y pre-patinado a los arquitectos, quienes aprecian la disponibilidad de formas y su habilidad de moldearse fácilmente.

Las aleaciones de cobre han entrado a la arquitectura moderna en las últimas décadas; bronces, latones, y cobre-aluminio aumentan su uso en edificios, especialmente las fachadas, gracias a su durabilidad y atractivo.

Medios de transporte

El cobre es un material multipropósito cuyas propiedades lo han convertido en un elemento clave desde el amanecer de la industria automovilística con el modelo T Ford en 1916.

En la actualidad, el cobre juega un rol crítico en la funcionalidad, eficiencia, comodidad y seguridad de los autos. El modelo más básico contiene 1km de cableado, utilizado en la transmisión de información, envío de señales de control y suministro de energía. El peso total de cobre en un vehículo pequeño oscila los 15kg, en un vehículo grande, alrededor de 28kg.

El motor, radiador, amortiguadores, capacitores y el arnés del cableado, sensores y sistemas de frenado, dependen de un sistema confiable de conducción eléctrica, lo que hace del cobre un material necesario en la industria.

Construcción

El cobre es, probablemente, el material más utilizado para tuberías.

Los mayores beneficios de los tubos de cobre son:

Confiable y atemporal: El cobre ha estado transportndo agua por miles de años, la primera instalación conocida data de hace 5000 años en un templo egipcio.

Alta resistencia: Puede soportar presión y temperaturas muy altas o muy bajas, puede exponerse a rayos UV, temperatura y oxígeno del medio ambiente.

Versátil: El tubo de cobre es utilizado en gran variedad de sevicios, transporte de agua, calefacción, transporte de gas, sistemas de energía solar, sistemas de aire acondicionado. Cumple con los reqierimientos de seguridad en un sin número de presiones y temperaturas.

Ahorro de energía: Gracias a su excelente conductividad térmica, el cobre es un excelente material para el intercambio de calor. Es por ello que los sistemas de radiadores más eficientes tienen circuitos en tubos de cobre.

Higiénico: Las tuberías de cobre son un material excelente para combatir la generación de bacterias y gérmenes.

Saludable: El tubo esta ompuesto por 99.90% de cobre y la composición no cambiará con el tiempo; no contiene aditivos ni componentes orgánico volátiles o pigmentos. Es el material por elección para el transporte de gases médicos en hospitales (como el oxígeno puro).

Reciclable: En caso de demolición o remodelación, el cobre puede ser reciclado al 100% sin perder sus propiedades ni desempeño.

Diseño

El cobre es un material excelente para la creación de conceptos en diseño, ya que ofrece infinitas posibilidades al trabajarlo, ya sea en su estado puro, o a través de su gran número de aleaciones, incluyendo bronce y latón.

Sumamente maleable, dúctil y durable, tiene esa apariencia cromática única gracias a su amplia gama, desde el rojo y café pasando por dorado hasta plateado y verde.

El cobre y el oro son los únicos metales con u color distintivo (otros metales se conocen como 'metales blancos').

La fuerte identidad y tradición milenaria del cobre, combinado con uss propiedades estéticas y técnicas, lo han convertido en 'recurrente' en el diseño de interiores, especialmente en la creación de elementos vanguardistas.

Adicional a su versatilidad, el cobre es antimicrobiano, es decir que eliminará rápido las bacterias, virus y hongos que puedan adherirse a su superficie. Esta es una propiedad que comparte con varias aleaciones (incluyendo bronce, laton y cuproniquel), ofreciendo a los diseñadores amplia variedad de propiedades y colores cuando desean crear superficies higiénicas como manijas o interruptores.

Además, el cobre y sus aleaciones son 100% reciclables sin pérdida de sus propiedades, lo que lo hace ideal y compatible con el estandar para el moderno eco-design.

Desde lámparas, ollas, sillas, mesas y joyería, la belleza del cobre ha inspirado a grandes diseñadores y agrega una atmósfera de modernidad y calidad al hogar.

Características Generales

El cobre (Cu) es, después del hierro y el aluminio, de los metales más consumidos en el mundo, fundamentalmente en los sectores de la construcción (tuberías de cobre para agua y gas) y el sector eléctrico (cables).

cobre como elemento de tabla periodica, numero atomico del cobre, masa atomica del cobre, punto de ebullicion fusion y densidad del cobre
*Clic en la imagen para ampliar.

Encuadrado en la parte central del sistema periódico como elemento de transición, en el grupo 11 junto con la plata y el oro, es un metal de color rojizo, inerte y muy resistente a la corrosión, lo que explica que sea uno de los metales que puede tenerse en estado más puro.

El cobre es un metal blando, resistente al desgaste, y posee una muy alta conductividad térmica y eléctrica que, unido a su buena ductilidad y maleabilidad, lo hacen el metal más empleado para la fabricación de cables eléctricos.

Para mejorar sus propiedades mecánicas de resistencia, el cobre puro se suele mezclar con otros elementos, formando aleaciones que mejoran sus prestaciones resistentes, aunque sea a costa de perder algo de su buena conductividad original.

La generación, transmisión y uso de la electricidad ha transformado el mundo moderno. Eso ha sido posible gracias al cobre (por lo menos 99.9% de pureza), el cual tiene la mejor capacidad conductiva de todos los metales comunes.

El cobre es un buen conductor de calor (alrededor de 30 veces mejor que el acero inoxidable y 1.5 veces más que el aluminio). Esto conlleva aplicaciones donde la rápida transferencia de calor es requerida.

Historia

El cobre comenzó a utilizarse como el primer metal no precioso empleado por los sumerios y caldeos de Mesopotamia, después de que establecieron sus prósperas ciudades de Sumeria y Acadia, Ur, al'Ubaid entre otras, en algún punto hace 5000 o 6000 años.

Desarrollaron una habilidad considerable para trabajar el cobre y, desde este punto, los fundamentos de la artesanía llegaron a la gente de Egipto donde continuó floreciendo por miles de años incluso después de que su propia civilización hubiese desaparecido.

Se han encontrado cinceles de cobre y otras herramientas en Ur, como navajas de cobre, arpones y demás artículos pequeños. Aún más antiguos son los carcajes y flechas de cobre, junto con puntas de flechas sumerias prehistóricas, las cuales han sobrevivido al pasar del tiempo.

Propiedades del Cobre


Blog Nosotros Contacto
GRUPOBSV 2018 | PRADO NORTE 577, LOMAS DE CHAPULTEPEC, MÉXICO D.F. | Tel: (55) 5888 3860