Teléfono: (55) 5888 3860

Chatarra de bronce
Tenemos la capacidad de ofrecer un servicio eficiente, transparente, con precios basados en indicadores y orientación para ayudar a incrementar el valor en el flujo de SCRAP.
Mixto Pesado Cobre Inoxidable Aluminio
Paca de primera Placa y estructura Retorno Industrial Rebaba de acero
 

Bronce

Características Generales

El bronce es una aleación de cobre que puede variar ampliamente en su composición. Se utiliza cuando se requiere un material más resitente que el cobre, donde la durabilidad y resitencia a la corrosión es necesaria, también para propósitos decorativos. Las variaciones en el bronce, tanto en proporción como en composición elemental, puede afectar significativamente sus características de desgaste.

Composición del bronce a partir de cobre y estaño
*Clic en la imagen para ampliar.

El bronce "puro" es una combinación de aproximadamente 90% de cobre y 10% de estaño, sin embargo, hay tres grandes clases o tipos de bronce, utilizados en escultura y construcción.

1. Bronce para estatuas. Aproximadamente 97% de cobre, 2% de estaño, 1% de zinc; esto es lo más cercano a bronce puro.

2. Bronce para construcción. Más cercano a latón con plomo, está compuesto comumnmente por aproximadamente 57% de cobre, 40% de zinc y 3% de plomo.

3. Bronce comercial. Compuesto de aproximadamente 90% de cobre y 10% de zinc.

Tradicionalmente una aleación de cobre que contiene zinc es considerado latón, una aleación de cobre que contiene estaño (sin exceder el 11%) es bronce. La composición del bronce varía considerablemente, el bronce contemporáneo es una aleación que puede contener silicio, manganeso, aluminio, zinc entre otros elementos, con o sin estaño.

Composición del laton a partir de cobre y zinc
*Clic en la imagen para ampliar.

El bronce en su estado primario es un metal rosado color salmón, es muy raro verlo en este estado, normalmente es de un color entre verde lima y café oscuro, debido a la corrosión. El bronce expuesto presenta cambios y atraviesa una serie de severas etapas de oxidación y corrosión.

Cabe destacar entre sus aplicaciones actuales su uso en partes mecánicas resistentes al roce y a la corrosión, en instrumentos musicales, y en la fabricación de cuerdas de pianos, arpas y guitarras.

Usos y aplicaciones

Existes varios grupos o familias de bronce que tienen sus propiedades y particularmente definidas sus características que determinan los usos de las piezas.

Estas familias puedes ser bronce rojo, bronce amarillo (latones), bronce al plomo, bronce al estaño, bronce al alumnio, bronce al manganeso y bronce al Silicio.

Es un material importante en multitud de actividades económicas, los usos y aplicaciones más frecuentes son:

Bronces Rojos

VÁLVULAS, BRIDAS, ACCESORIOS PARA TUBERÍA Y PLOMERÍA, CUERPOS DE BOMBA, IMPULSORES, ENGRANES FINOS Y APLICACIONES HIDRÁULICAS A BAJA PRESIÓN.

Bronces al Estaño

CHUMACERAS, BUJES, ANILLOS DE PISTON, ACCESORIOS PARA VAPOR, PIEZAS DE ALTA DUREZA, BAJA VELOCIDAD Y CON LUBRICACIÓN, ENGRANES, CORONAS, DE ALTA RESISTENCIA Y MAYOR DUREZA DE LOS BRONCES ROJOS.

Bronces al Plomo

BOMBAS PROFUNDAS, PALAS MECANICAS, CHUMACERAS DONDE NO LLEVAN LUBRICACIÓN, BUJES Y CHUMACERAS QUE TRABAJAN EN PRESIONES MEDIAS COMO EN MAQUINARIA DE CONSTRUCCIÓN, ACCESORIOS PARA BOMBA.

Bronces Amarillos

TERMINALES DE BATERIA, ACCESORIOS DE RADIADORES, LLAVES DE PASO, Y PIEZAS ORNAMENTALES.

Bronces al Magnesio

ENGRANES, ACCESORIOS HIDRÁULICOS, CHUMACERAS PARA CARGAS ESTRAPESADAS Y BAJA VELOCIDAD. TUERCAS DE CIERRE, SILLEAS PARA PUEBTES, PARTES PARA CILINDROS HIDRÁULICOS, DESLIZADORES, RESISTE ABRASIÓN Y DESGASTE.

Bronces al Aluminio

TRABAJO RUDO, CASQUILLOS, TUERCAS, ENGRANES, EQUIPO MARINO, PARA ALTA FRICCIÓN, ALTAS TEMPERATURAS, IND. AUTOMOTRIZ, ACERERA, ACEPTA MALEABILIDAD DE TRABAJO, ALTO GOLPETEO, IND. AUTOMOTRIZ DEL VIDRIO Y TROQUEL.

Para reciclaje

El bronce puede llegar a ser chatarra muy pesada y densa, utilizado normalmente como accesorios de plomería y otras piezas mecánicas.

Para el proceso de reciclaje, se clasifica en las siguientes categorías:

Debido a la gran cantidad de aleaciones existentes de bronce, se analizarán muestras recibidas del material para determinar el tipo.

Blog Nosotros Contacto
GRUPOBSV 2018 | PRADO NORTE 577, LOMAS DE CHAPULTEPEC, MÉXICO D.F. | Tel: (55) 5888 3860