Clasificación y recuperación de latas de aluminio
*Clasificación de latas de aluminio reciclables.

Cómo conseguir que te paguen por reciclar latas de aluminio

El aluminio es un metal liviano que se usa para hacer latas para bebidas, incluyendo los refrescos.

El aluminio es un material muy fácil de reciclar. De hecho, el aluminio de una lata de refrescos es usado para crear virtualmente un material idéntico al ser reciclado. Esto hace que el negocio de que te paguen por reciclar latas de aluminio sea una posibilidad real porque recicladores de todos tipos están buscando de manera activa productos de aluminio. Sólo con un poco de conocimiento y esfuerzo, también puedes conseguir que te paguen para reciclar latas de aluminio.

1

Recolecta latas de varios lugares, como de las casas de tus vecinos, amigos y miembros de tu familia. Si ellos no están reciclando las latas, puedes hacerlo por ellos. Provee a los negocios locales que no cuentan con un programa de reciclaje con receptáculos diseñados para que los patrones tiren las latas de aluminio.

2

Reúnte todas tus latas de aluminio en un solo lugar. Sepáralas de otros metales, así como de otros productos de aluminio, como platos de aluminio. Para conseguir que te paguen al máximo, recicla las latas de aluminio por sí solas.

3

Enjuaga las latas de aluminio. Esto ayudará a maximizar la cantidad que te pagan y mantener las latas sanitizadas mientras las transportes. Llena cada lata con agua, cubre la parte de arriba y agítala vigorosamente. Vacía el agua. Repite hasta que el agua que vacíes salga limpia.

4

Contacta a los recicladores locales para encontrar quiénes te pagarán lo máximo por tus latas de aluminio. Usa recursos en línea, tales como Tierra 911, para encontrar qué negocios en tu área local aceptan latas de aluminio para el reciclaje. Estas pueden incluir centros de reciclaje, tiendas de departamento y de comestibles, centros de reunión y servicios de manejo de desechos sólidos. Pregunta a cada reciclador cuánto pagan por las latas de aluminio.

5

Lleva todas tus latas al reciclador que te pagará lo máximo. Informa a los trabajadores del servicio de reciclaje que sólo tienes latas de aluminio que ya han sido limpiadas muy bien.

Te puede interesar:

¿Qué sucede con los autos chatarra?

El programa de ‘chatarrización’ provee de toneladas de material para el sector del reciclaje; los vidrios de los parabrisas pueden transformarse en copas, y las llantas en bolsas y carteras.

Sigue Leyendo

Reciclaje de metales y su impacto ambiental

Un coche de tamaño medio requiere aproximadamente 800 kg de acero y 130 kg de metales no ferrosos. Si el nivel de propiedad de autos fuera en todo el mundo como en EE.UU. la propia producción automotriz se habría terminado todas las reservas conocidas de hierro.

Sigue Leyendo

Necesario el reciclaje responsable de residuos electrónicos: CANIETI

ara poder diseñar planes de manejo adecuado de residuos electrónicos, la Canieti y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INEC) de la Semarnat, firmaron un convenio de colaboración para el intercambio de información entre ambas entidades.

Sigue Leyendo

Eco-robótica, un reciclaje limpio

La cultura de reciclado de equipos electrónicos en México todavía se encuentra en una etapa incipiente tanto por la reacción de las personas como por el tipo de regulación del país, por lo que las empresas del sector han tenido que buscar formas de hacerlo rentable y una opción es la eco robótica.

Sigue Leyendo
Ver Todas
GRUPOBSV 2020 | PRADO NORTE 577, LOMAS DE CHAPULTEPEC, MÉXICO D.F. | Tel: (55) 5888 3860