Bicicleta que purifica el aire
*En Bankok, una de las ciudades más contaminadas del mundo, idearon la bicicleta Air-Purifier Bike, conocida como la "bici fotosíntesis", la cual ganó el premio de diseño Red Dot.

Bicicleta que purifica el aire

El uso de bicicleta en las ciudades parece ser la alternativa ideal al tráfico y la creciente contaminación vehicular. Ahora, un grupo de diseñadores ha hecho de la bicicleta un medio de transporte aún más ecológico; no sólo no contamina, sino que el nuevo concepto es capaz de filtrar el aire.

Con la creciente preocupación acerca de las consecuencias a la salud provocadas por la contaminación ambiental (recientemente se confirmó que provoca cáncer de pulmón), el equipo conformado por Silawat Virakul, Torsakul Kosaikul y Suvaroj Poosrivongvanid de la empresa Lightfog Creative and Design en Bankok, una de las ciudades más contaminadas del mundo, idearon la bicicleta Air-Purifier Bike, conocida como la "bici fotosíntesis", la cual ganó el premio de diseño Red Dot.

Bicicleta que purifica el aire

 

El diseño de Air-Purifier Bike incorpora un filtro que separa el polvo y las partículas contaminantes del aire, un sistema de fotosíntesis que produce oxígeno, un tanque de agua, un motor eléctrico y una batería.

Cuando se anda en la bicicleta, el aire pasa a través del filtro localizado en el manubrio y es liberado, limpio y lleno de oxígeno, hacia el ciclista, quien ya no tendrá que preocuparse de inhalar el humo del escape de los automóviles. Aún cuando la bicicleta está parada, el sistema purificador puede seguir en marcha gracias a la batería.

Bicicleta que purifica el aire Bicicleta que purifica el aire

 

Air-Purifier Bike se encuentra en la primera fase de creación; por el momento, no es más que un concepto. Sin embargo, los diseñadores planean construir pronto un prototipo. Con suerte, en un futuro próximo la bicicleta purificadora se encontrará circulando en las ciudades, aliviando el tráfico y la contaminación.

 

Fuente: muyinteresante.com.mx

Te puede interesar:

Nuevo y preocupante derrame de petróleo en el Golfo de México

Una fuga en una red de tuberías submarinas operada por Royal Dutch Shell derramó cerca de 340.000 litros de petróleo en el Golfo de México en mayo de 2016. El incidente se produjo a unos 145 kilómetros de la costa de Luisiana, en Glider Field — un grupo de cuatro pozos submarinos — cuya producción fluye a través de un colector submarino hasta la plataforma de la compañía Brutus Tension-Leg.

Sigue Leyendo

La ambición china por la comida exótica está extinguiendo a la vaquita marina en México

La iniciativa de México para salvar a la vaquita marina parece no estar dando resultados, ya que este mamífero va en camino a la extinción. La posible desaparición inminente del cetáceo más pequeño del mundo es atribuida a la pesca ilegal, la cual procura satisfacer la demanda china de vejiga del pez totoaba, el cual también vive en el Golfo de California

Sigue Leyendo

El Pacífico está devorando islas enteras

El aumento en los niveles oceánicos en el planeta es una de las evidencias más sólidas de los impactos que tiene el cambio climático sobre el planeta. Este incremento en el volumen marino (ocasionado por el derretimiento de los polos) también produce inundaciones costeras y erosión severa en los bordes continentales e islas.

Sigue Leyendo

Según Wikileaks, el agua durará hasta 2050

Bajo el título ‘Crisis financiera, el mundo se está quedando sin agua potable’, un cable de WikiLeaks revela que habría una la escasez del líquido vital hacia el año 2050. Newsweek fue uno de los primeros medios estadounidenses en alertar, en esta semana, sobre el cable. De acuerdo con el artículo, se estima que el consumo global sostenible de agua no puede sobrepasar los 12,500 kilómetros cúbicos.

Sigue Leyendo
Ver Todas
GRUPOBSV 2020 | PRADO NORTE 577, LOMAS DE CHAPULTEPEC, MÉXICO D.F. | Tel: (55) 5888 3860